Consulta pública previa sobre la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) para mejorar la calidad del aire y la protección de la salud de la ciudadanía, en cumplimiento con los objetivos europeos y nacionales en este sentido. Para ello, ha abierto una consulta pública previa hasta el próximo 21 de octubre.
al y como se establece legalmente, la consulta pública previa permitirá recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones en torno a cuatro cuestiones. Las personas interesadas pueden participar a través del portal Decide Madrid.
Los participantes podrán responder si consideran que las restricciones de circulación deben centrarse en los vehículos más contaminantes y si piensan que las restricciones de circulación deben ser más estrictas en aquellas zonas de la ciudad con mayor contaminación. Las dos cuestiones restantes preguntan cómo favorecer alternativas a la movilidad y cómo regular las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para que protejan eficazmente la salud de las personas a través de la mejora de la calidad del aire.
Reducción de las emisiones de NO2
Con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que incluía la implantación de ZBE a través de la OMS, la estación de medición de Plaza Elíptica ha registrado una reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de un 32,1%, pasando de 53 μg/m3 en 2018 a 36 μg/m3 en 2023.
La modificación de la OMS 10/2021 viene suscitada por una revisión judicial que podría afectar a determinados preceptos que regulan las ZBE y mejorará el informe del impacto económico que se incluyó en la tramitación de 2021.
Fuente: esmartcity.es
al y como se establece legalmente, la consulta pública previa permitirá recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones en torno a cuatro cuestiones. Las personas interesadas pueden participar a través del portal Decide Madrid.
Los participantes podrán responder si consideran que las restricciones de circulación deben centrarse en los vehículos más contaminantes y si piensan que las restricciones de circulación deben ser más estrictas en aquellas zonas de la ciudad con mayor contaminación. Las dos cuestiones restantes preguntan cómo favorecer alternativas a la movilidad y cómo regular las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para que protejan eficazmente la salud de las personas a través de la mejora de la calidad del aire.
Reducción de las emisiones de NO2
Con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que incluía la implantación de ZBE a través de la OMS, la estación de medición de Plaza Elíptica ha registrado una reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de un 32,1%, pasando de 53 μg/m3 en 2018 a 36 μg/m3 en 2023.
La modificación de la OMS 10/2021 viene suscitada por una revisión judicial que podría afectar a determinados preceptos que regulan las ZBE y mejorará el informe del impacto económico que se incluyó en la tramitación de 2021.
Fuente: esmartcity.es
Consulta pública previa sobre la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) para mejorar la calidad del aire y la protección de la salud de la ciudadanía, en cumplimiento con los objetivos europeos y nacionales en este sentido. Para ello, ha abierto una consulta pública previa hasta el próximo 21 de octubre.
al y como se establece legalmente, la consulta pública previa permitirá recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones en torno a cuatro cuestiones. Las personas interesadas pueden participar a través del portal Decide Madrid.
Los participantes podrán responder si consideran que las restricciones de circulación deben centrarse en los vehículos más contaminantes y si piensan que las restricciones de circulación deben ser más estrictas en aquellas zonas de la ciudad con mayor contaminación. Las dos cuestiones restantes preguntan cómo favorecer alternativas a la movilidad y cómo regular las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para que protejan eficazmente la salud de las personas a través de la mejora de la calidad del aire.
Reducción de las emisiones de NO2
Con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que incluía la implantación de ZBE a través de la OMS, la estación de medición de Plaza Elíptica ha registrado una reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de un 32,1%, pasando de 53 μg/m3 en 2018 a 36 μg/m3 en 2023.
La modificación de la OMS 10/2021 viene suscitada por una revisión judicial que podría afectar a determinados preceptos que regulan las ZBE y mejorará el informe del impacto económico que se incluyó en la tramitación de 2021.
Fuente: esmartcity.es
al y como se establece legalmente, la consulta pública previa permitirá recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones en torno a cuatro cuestiones. Las personas interesadas pueden participar a través del portal Decide Madrid.
Los participantes podrán responder si consideran que las restricciones de circulación deben centrarse en los vehículos más contaminantes y si piensan que las restricciones de circulación deben ser más estrictas en aquellas zonas de la ciudad con mayor contaminación. Las dos cuestiones restantes preguntan cómo favorecer alternativas a la movilidad y cómo regular las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para que protejan eficazmente la salud de las personas a través de la mejora de la calidad del aire.
Reducción de las emisiones de NO2
Con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que incluía la implantación de ZBE a través de la OMS, la estación de medición de Plaza Elíptica ha registrado una reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de un 32,1%, pasando de 53 μg/m3 en 2018 a 36 μg/m3 en 2023.
La modificación de la OMS 10/2021 viene suscitada por una revisión judicial que podría afectar a determinados preceptos que regulan las ZBE y mejorará el informe del impacto económico que se incluyó en la tramitación de 2021.
Fuente: esmartcity.es